Anuncia el PRI que no apoyará Reforma Eléctrica de López Obrador; presentará contrapropuesta con PAN y PRD

El Partido Revolucionario Institucional votará en contra de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que atenta contra la economía del pueblo y contra la Constitución Política, anunció este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en compañía de legisladores e integrantes del CEN priista, el campechano afirmó que tomaron la decisión por “convicción partidista y lealtad a México” y tras estudiar la iniciativa de AMLO durante siete meses.

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo. Para nosotros los priistas la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad en nuestras decisiones legislativas. Los acuerdos y la Ley están para cumplirse y eso para nosotros es la única y absoluta fuente de legitimidad”, dijo el líder del tricolor.

“Tomamos esta decisión tras 7 meses de estudiar la iniciativa del Presidente. Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, argumentó.

Moreno Cárdenas rechazó tajantemente que los legisladores de su partido puedan venderse y apoyar la propuesta presidencial.

El líder nacional del tricolor confirmó que a las 13:00 horas de este lunes presentará junto con sus aliados del PAN y PRD una contrapropuesta de reforma eléctrica.

El rechazo del PRI, de cuya bancada necesita Morena 56 votos para alcanzar la mayoría calificada, se da días después de que el presidente López Obrador hiciera un llamado a los legisladores priistas para que se rebelaran en contra de la postura de su partido y votaran a favor de la Reforma Energética que él envió al Congreso de la Unión.

“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan de lado de las empresas extranjeras”, expresó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina del pasado viernes 1 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.