Se espera un abril muy caluroso, prevé SMN

Agencia SPI

Xalapa, Ver.- El escenario para el bimestre abril-mayo se prevé con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, resultando un abril ligeramente más caluroso y mayo no tanto, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que el evento de La Niña persistirá durante la primavera y podría prolongarse hasta el verano (junio-agosto de 2022) con una probabilidad del 53 por ciento.

Precisó que en este momento nos encontramos en el periodo denominado “barrera de primavera”, época en la que los modelos presentan mayores cambios y fallas en sus soluciones de las condiciones meteorológicas.

Esto es, en primera pueden presentarse eventos contrastantes en temperaturas, aún con influencia de frentes fríos y masas polares, mientras las tormentas, granizadas y turbonadas pueden aumentar gradualmente.

Los modelos climáticos mostraron para el estado de Veracruz que abril será un mes con lluvia acumulada igual o inferior al promedio y ligeramente más caluroso.

Mayo no resultaría tan caluroso y la lluvia acumulada sería igual al promedio.

Este martes las temperaturas mantendrán un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, aunque durante la noche y madrugada continuará templado a fresco y en zonas serranas será fresco a frío.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentándose rachas de 50 a 60 km/h en la costa del norte de Veracruz y las regiones de Orizaba y Valle de Perote.

Mientras que en porciones medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos se prevén rachas de 60 a 70 km/h.

Las temperaturas máximas para hoy en Tuxpan será 39 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 38°C; Xalapa 33°C; Veracruz 37°C; Orizaba 34°C; Catemaco 37°C y; Coatzacoalcos 38°C.

En el transcurso de la tarde y noche el viento se fijará a componente Norte de 25 a 35 km/h.

Asimismo, se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma aislada en zonas montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; mientras que en el resto de la región se mantendrá baja la probabilidad de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.