Ve Marlon bien intencionada la propuesta de Pepe Yunes de revisar situación del PRI para salir más fuertes y unidos

Entrevistado sobre la reciente declaración del diputado federal José Yunes Zorrilla, quien propuso revisar la situación actual del Revolucionario Institucional en la entidad, luego de que no ganó ninguna de las 4 alcaldías en la elección extraordinaria del domingo antepasado y en las que inclusive en el caso de Amatitlán solamente obtuvo un solo voto, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín, respondió que le parece “muy sano que se haga una reflexión, que se haga un análisis” para que después de este proceso “salir más fortalecidos y más unidos”.

El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local puntualizó que el partido no está dividido, sino que ahora enfrenta otras circunstancias muy diferentes que cuando estaba en el poder, ya que sus líderes y militantes estaban amordazados por el gobernante en turno.

“De lo que yo he leído, de lo que yo he escuchado me parece que es muy sano que se haga una reflexión, que se haga un análisis. Me parece que la dinámica hoy de los partidos políticos atraviesa por un proceso de reflexión al interior. Yo convocaría a que se hiciera precisamente esto, un análisis profundo de la circunstancia que vive el partido en éste y en los últimos tiempos. Me parece que la responsabilidad de la dirigencia es generar las condiciones de prudencia y de mesura para que logremos, posterior a un análisis, a una reflexión, salir más fortalecidos, salir más unidos.

¿Sí está dividido?, le volvieron a preguntar.

“No. A ver, hay que aprender a vivir los nuevos tiempos de los partidos políticos. Hay que entender que hoy la política se hace bajo una circunstancia distinta. Hoy el PRI tiene circunstancias distintas a cuando teníamos una mordaza puesta porque teníamos un jefe político que no permitía que se hiciera esta discusión. Hoy el PRI es un partido que no está en el gobierno y que tiene que atravesar por las etapas de un partido que no está en el gobierno, y naturalmente yo veo con mucha salud, yo veo con muy buenos ojos que se haga el proceso de reflexión, de análisis, y te vuelvo a insistir: pasado el proceso, analizado, revisado, todo lo que se tenga que revisar, podamos salir más unidos y más fuertes.

¿Tú qué respondes a lo que dijo Pepe Yunes?, le preguntaron.

“Yo creo que la declaración de Pepe Yunes está hecha en un tono de mucha mesura, como es él, yo respeto profundamente al diputado José Yunes, creo que lo que él propone es sano, creo que hay que analizar, hay que reflexionar, yo como presidente del partido convocaría no solamente a él sino a todas las militantes y los militantes del partido, desde el priista más encumbrado, que son un diputado local, un diputado federal, un presidente, una síndica, un regidor, hasta un presidente de sección, un activista, un promotor, un operador político, todos tenemos la misma calidad y la condición para opinar y naturalmente que yo, lo expresado por el diputado Yunes, lo veo con buenos ojos, lo veo con una buena intención de salir más unidos y más sólidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.