Córdoba recibe las leyendas infantiles de Veracruz

  • En el Museo de Córdoba, la Editora de Gobierno presentó el mágico cuento “Kampa Kochi huitzitzili”, Donde duerme el colibrí, creado por el joven José Ángel Flores Bautista, ganador del segundo lugar del 10° Concurso de Cuento Infantil y Juvenil.
  • La presidenta del patronato del Museo de Córdoba, Marisol Córdoba Castañeda, y la directora del recinto María Obdulia Díaz Guadarrama, fueron anfitrionas de lujo

Córdoba, Ver.- Las leyendas de los abuelos llegaron a Córdoba, la Ciudad de los 30 Caballeros, de la mano de la imaginación de niños y niñas que forman parte de la Colección de Cuentos Infantiles de la Editora de Gobierno.

Doña Felipa, la bruja buena de las aves, la historia contada en el cuento “Kampa Kochi huitzitzili”, Donde duerme el colibrí, inundó las paredes del Museo de Córdoba, que albergó la presentación del libro ganador del segundo lugar del 10° Concurso de Cuento Infantil y Juvenil.

Las coloridas ilustraciones de José Carlos Hernández Valladares originario de Pánuco y de Eréndira Charmín Remigio, nacida en el mágico Catemaco, recrearon el cuento creado por el joven José Ángel Flores Bautista de Chicontepec, en una mezcla de visiones.

El ciclo de presentaciones y lecturas infantiles que la Editora de Gobierno, dependiente de la Secretarìa de Gobierno viene realizando en distintas regiones del estado, arribó a la zona montañosa central con Doña Felipa Patlani, quien logró que un pueblo imaginario se organizara para celebrar a las aves en una fiesta de primavera.

El apacible recinto se llenó de sonrisas infantiles como muestra del éxito que representa parte de la filosofia de la Editora de Gobierno, donde saben que no sólo basta publicar libros, sino acercarlos a la población y propiciar acciones de beneficio para las y los veracruzanos.

“Hoy se ha podido vincularse de manera más decidida con la población”, dijo, emocionada, la directora general de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle, quien arropó a los niños, niñas y jóvenes.

A través de la colaboración -agregó- con las dependencias estatales, ayuntamientos y por supuesto con instituciones que hacen una gran labor al servicio de la sociedad, como el Museo de Córdoba, construimos una mejor sociedad y mejores generaciones.

Los sonidos del grupo de Son Jarocho, el Son del Jaguar, acompañaron la presentación de José Ángel Flores, ese chaval que creció en medio de pequeños cerros en la localidad de Sasaltitla, el lugar de los raspasombreros en el municipio de Chicontepec.

Para la presidenta del patronato del Museo de Córdoba, Marisol Córdoba Castañeda, fue significativo formar parte de la ruta itinerante de los ganadores del concurso infantil, sobre todo porque – dijo- se trata del mes del niño.

“Reconocemos el arduo trabajo de difusión y promoción de la lectura acompañado de valiosos materiales”, manifestó.

Como parte de la actividad, la Editora de Gobierno donó 60 títulos de sus colecciones a la directora del Museo, María Obdulia Díaz Guadarrama, anfitriona de Kampa Kochi huitzitzili.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.