SUMARIO

Muy poca inteligencia

Gustavo González Godina

No se necesita ser un genio (de los cuales de por sí hay muy pocos), para llegar a la conclusión que de nada sirve ir a votar este domingo en la Revocación de Mandato; en cambio sí se necesita tener muy poca inteligencia, casi nula, para decidir lo contrario, ir a las urnas el 10 de abril.

Para decidir NO ir a votar sólo se requiere un poco de sentido común y un mínimo de capacidad para razonar, que es lo que creo tener y con esas dos facultades me bastó para llegar a la conclusión de que algo muy raro y probablemente muy feo se oculta detrás del afán del Presidente y su partido por hacer que la gente participe en su Consulta, que ellos llaman NO de Revocación, sino de Ratificación de Mandato.

Es muy sencillo. ¿Cómo se explica usted?, ¿cómo me explico yo? que alguien que buscó la Presidencia de la República en tres ocasiones, incluso al perder la primera vez se autoproclamó “presidente legítimo” y nombró a su “gabinete legítimo”, que no gobernó a nadie pero dejó la impresión de que se trataba de un desquiciado mental, además de los miles de millones de pesos en daños por el bloqueo durante meses de la Avenida Reforma, ¿cómo explicarse -repito- que después de todo eso, en la tercera ocasión cuando por fin ganó, quiera ahora que se le revoque el mandato? ¿Tiene usted alguna explicación?

Porque fue Él, el presidente López Obrador el de la idea de organizar una consulta para la Revocación de Mandato, fue su partido Morena el que reunió las firmas, con trampas, firmando hasta los muertos, para solicitarla, y es su partido y su gobierno quienes promueven frenéticamente, violando la ley incluso, que vaya la gente a votar este 10 de abril.

¿Se lo puede explicar usted? Yo sólo me lo explica de una manera: El gobierno de Andrés Manuel López Obrador promovió la Revocación de Mandato, y el mismo gobierno de López Obrador la saboteó no dándole suficiente presupuesto al INE para que la organizara bien. ¿Para qué?, para lo que ya estamos viendo, para culpar al INE de ser enemigo de la democracia y desaparecerlo, le estorba el INE al gobierno de AMLO para las elecciones del 2024, le estorba ya no para su reelección, sino para una ampliación de su mandato que para el caso es lo mismo.

Quienes van a ir a votar el domingo no se dan cuenta de eso, no se dan cuenta de nada. Los más ingenuos, de buena fe, sólo argumentan que votar es un derecho y un deber cívico que hay que ejercer y cumplir. Yo publiqué, que si a alguien le gusta que lo agarren de pendejo, este domingo 10 de abril tendrá una oportunidad inmejorable, hubo muchas reacciones, la gran mayoría de apoyo; publiqué luego que todo mundo tiene derecho a ser pendejo, pero algunos abusan de ese derecho y este domingo lo van a ejercer, sólo una dama me dijo que no generalizara y me pidió respeto, los demás apoyaron; y publiqué finalmente (antes de escribir esta columna): “Nunca discutas con un pendejo, es bajar a su nivel y ahí él tiene experiencia y te va a ganar. Déjalo que vaya a votar”.

De cualquier manera, no se va a lograr el 40% de participación ciudadana para hacer vinculante la Consulta. No va a conseguir el gobierno los 30 millones de votos que obtuvo López Obrador en el 2018; difícilmente se obtendrán los 16.7 millones de votos que hubo en la elección intermedia; y si no consiguen ni los 11 millones de votos de los que supuestamente firmaron para pedir la Consulta de Revocación de Mandato, quedará de manifiesto el engaño que intentaron, a la autoridad y a la población.

Creo yo que lo más que logrará la Consulta serán 18 millones de votos, y aun cuando alcanzaran esa cifra, será una derrota para AMLO y para Morena, pues ¿dónde habrían quedado los otros 12 millones que votaron por ellos en el 2018? Habrán perdido 40 de cada 100 votos conseguidos cuando fue elegido presidente.

Lo que sí está claro para todos, amigos y enemigos, partidarios y adversarios de AMLO, es que, si no vamos todos a votar mañana, no se va a ir; si vamos todos, tampoco se va a ir; si gana, no se va a ir; y si pierde, tampoco se va a ir, porque nunca ha aceptado una derrota electoral, el proceso es válido sólo si gana, si pierde hubo fraude, eso hasta sus mascotas (así llamó El a sus seguidores) lo saben. Pero que eso no lo desanime, si con todo y eso quiere ir usted a asolearse el domingo, está en su derecho. Los hay que abusan de ese derecho…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.