SEV anticipa pago por periodo vacacional

  • SEV y SEFIPLAN trabajaron juntas para que hoy los maestros recibieran su pago.

Xalapa, Ver., a 12 de abril de 2022.- El magisterio veracruzano recibió de manera anticipada el pago de la Quincena 8 y Prima vacacional, gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informó la Oficial Mayor de la dependencia educativa, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Puntualizó que el pago se tenía programado para el día 13 de abril, pero debido al periodo vacacional que gozan los maestros, se trabajó arduamente para poder hacer el depósito en las diferentes instituciones bancarias que manejan la nómina un día antes.

Para lograrlo, dijo, trabajadores administrativos que también se encuentran de vacaciones tuvieron que presentarse a laborar durante toda la noche, pero a partir de este martes se empezó a reflejar la dispersión de los recursos.

“Es el período vacacional, entendemos el interés de los maestros por tener recursos pues algunos salen de la ciudad, pero como sabemos la quincena tendría que depositarse este miércoles. Se hizo un esfuerzo conjunto y ya está el recurso en la cuenta de todos los maestros”, apuntó.

En este sentido, detalló que, para efectuar el pago, el estado recibe un recurso de la federación, el cual tiene su tiempo de movilidad de acuerdo a una programación que tiene SEFIPLAN; así que se requirió del esfuerzo de ambas dependencias para que el pago fuera posible este día.

Luego de acompañar al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en la reunión donde recibió al Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Aguilar Amaya comentó que trabajarán de la mano con la organización magisterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.