Transporte Mujer Segura, servicio prestado por y para mujeres

  • Las nuevas rutas estarán en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz
  • Ya son 9 municipios donde operan unidades exclusivas

Veracruz, Ver., 12 de abril de 2022.- El Gobierno Estatal brinda a las habitantes de la conurbación Veracruz–Boca del Río–Medellín un servicio de movilidad óptimo, a través del programa Transporte Mujer Segura. Así también se responde a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en una de las zonas con mayor concentración poblacional.

En este sentido, las empresas Servicio Metropolitano del Golfo (SMG), Autotransportes Urbanos del Puerto (AUPSA) y Circunvalación-Bahía han dispuesto de 8 vehículos que igualmente podrán usar los menores de 12 años, son operados por conductoras y policías encubiertas acompañan el trayecto. Las rutas son las siguientes:

• Del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno las rutas 121, Matacocuite y Costera Centro.
• Puente Moreno y 121 atienden Medellín, Boca del Río y Veracruz.
• Ruta Costera Centro va de la zona norte de Veracruz al Centro Histórico.

De esta manera, suman nueve los municipios donde opera dicho sistema de protección; cubriendo cuatro autobuses la zona Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza y con impacto en 5 municipios: Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco, además de abarcar 21 kilómetros los siete días de la semana de 06:00 a 22:00 horas.

Mientras que para Xalapa el programa considera la ruta con inicio en el fraccionamiento Cascadas, pasando por Las Trancas-carretera federal-20 de Noviembre-Enríquez-Mercado Los Sauces-Ruiz Cortines y Artículo Tercero-FOVISSSTE, con ocho corridas de 06:00 a 20:00 horas.

Al banderazo de salida a las unidades acudieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Gonzalo Medina Palacios; el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros; la titular de la Unidad de Género de la SSP, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, e integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), presidida por Víctor Castelán Crivelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.