Presenta IVEC la conferencia “Trasfondo histórico de las potencias simbólicas contenidas en los timbales”

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, presenta la conferencia Trasfondo histórico de las potencias simbólicas contenidas en los timbales. Un proceso milenario en tránsito de lo heráldico-militar a lo musical, que impartirá el compositor Damián Báez el próximo lunes 18 de abril a las 18:00 horas, en las instalaciones del CEVART.

Como parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), Damián Báez González, beneficiario de la convocatoria de Músicos Tradicionales Mexicanos en la disciplina de composición, con especialidad en danzón, impartirá la segunda de tres charlas relacionadas con el timbal, instrumento milenario de percusión con uso originalmente militar que ahora forma parte de varios géneros musicales.

Damián Báez Galván es maestro en etnomusicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado con mención honorífica. Ha cursado seminarios de composición con destacados especialistas como Tristán Murail, Helmut Lachenman, Beat Furrer y Hans Thomalla. Su obra para cuarteto de cuerdas A la selva que todavía nos queda fue elegida para ser ejecutada en la edición 2006 de los reconocidos Darmstädter Ferienkurse, en Alemania. Ha sido beneficiario de distintas becas otorgadas por el SACPC.

El IVEC invita a asistir a la conferencia “Trasfondo histórico de las potencias simbólicas contenidas en los timbales. Un proceso milenario en tránsito de lo heráldico-militar a lo musical”, que tendrá lugar el 18 de abril a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec y consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita a los espacios culturales del IVEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.