Dictan sentencia de 60 años a July Raquel por homicidio de rectora en Xalapa

La Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciada July Raquel “N” a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, hechos ocurridos el 29 de junio de 2020.

De acuerdo a las autoridades correspondientes, a July Raquel “N” se le responsabilizó como coautora material en la ejecución del ilícito y se le impuso una multa de 100 Unidades de Medida e inhabilitación de derechos civiles y políticos.

Por este caso también se encuentran detenidos Alberto “N”, hermano de July, y otro sujeto de nombre Fernando Enrique “N”.

Cabe destacar que durante el proceso de la sentenciada, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de Veracruz y a la FGE, al acreditar que los elementos ministeriales aprehensores torturaron y agredieron sexualmente a July quien fue detenida en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 2020.

Asímismo, en fechas recientes durante la etapa de juicio, la hija de la rectora afirmó mediante sus redes sociales, que en el crimen estaría implicada su tía, hermana de su madre.

“El 29 de junio de 2020 dos hombres armados entraron a mi casa y asesinaron a mi mamá. No se robaron nada, que es algo que vi en muchos comentarios, de que un robo, un robo, un robo, o sea, no, yo estuve ahí y no.

“O sea, sí se llevaron nuestros teléfonos, porque ya saben, lo normal de dame tu teléfono y de que no sé qué. Fue lo único, realmente no se llevaron dinero, no se llevaron nada, su único motivo realmente sólo fue venir a matar a mi mamá y pues nada; o sea, hasta lo que sabemos, hasta ahorita, es que estas personas, estos sujetos fueron mandados por una de las hermanas de mi mamá”, indicó la joven mediante un video subido a TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.