Liberan, por falta de pruebas, a ex futbolista veracruzano que FGR vincula a caso de lavado de 6 mil mdp

Un juez federal rechazó vincular a proceso al ex futbolista veracruzano Joaquín Velázquez Elvira y ordenó su liberación porque la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó datos de prueba que hagan presumir que forma parte de una organización criminal que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 6 mil millones de pesos.

Funcionarios judiciales revelaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, resolvió lo anterior esta noche, por lo que el imputado abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Joaquín Velázquez se desempeñaba como auxiliar del director técnico Juan Reynoso en el equipo de futbol Cruz Azul, y la semana pasada fue aprehendido e ingresado al centro penitenciario por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Joaquín Velázquez fue detenido cuando se dirigía al Estadio Azteca para el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions entre los equipos Cruz Azul y Pumas.

Según la FGR, Joaquín Velázquez supuestamente participó en una organización que lavó dinero de 2013 a 2018, por lo que apelará la resolución para que un Tribunal Unitario revise el fallo del juez, según informaron funcionarios federales.

TRAYECTORIA DE JOAQUÍN VELÁZQUEZ 

Joaquín Velázquez, oriundo de Veracruz, forjó una trayectoria como futbolista de casi dos décadas. Jugó como defensa central y debutó con el Puebla en 1995; después pasó a Santos Laguna donde solamente duró un año para posteriormente regresar al equipo poblano en 1998.

En el conjunto camotero desarrolló la mayor parte de su carrera, de 1998 a 2008, con un breve paso por Lobos BUAP en el Ascenso y Veracruz. Su último juego en la Liga MX fue en el Apertura 2010 con La Franja.

A partir de 2012 empezó laborar primero como utilero en el Correcaminos del Ascenso, y luego como auxiliar técnico en Coras para 2016.

Ese mismo año llega a Toluca, para fungir ese mismo cargo hasta el Clausura 2019. Para el Apertura de ese año se va a Puebla, donde coincide con Juan Reynoso.

Para el Clausura 2021 llegó al Cruz Azul como parte del cuerpo técnico del peruano, pero hace una semana, tras el escándalo por su detención, Velázquez fue separado de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.