Inversión pública en sureste alcanza los 30 mil mdd: AMLO

Veracruz, Ver. 22 de Abr. (SPI).- La inversión pública para el sureste mexicano se estima en 30 mil millones de dólares en distintas obras, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera realizada desde Veracruz, informó que se llevará a cabo una reunión para exponer todo el desarrollo del sureste, en especial del Plan del Istmo que comprende los estado de Oaxaca y Veracruz, así como Chiapas y a Tabasco.

Indicó que al encuentro acudirán el embajador de Estado Unidos, Ken Salazar, empresarios de Estados Unidos y Canadá, así como los gobernadores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Detalló que la Secretaría de Marina  será la encargada de manejar dicho proyecto, que comprende cerca de mil kilómetros de vías férreas, incluso adelantó que está por licitarse la modernización del tramo de Tapachula hasta Ixtepec.

Así como la construcción del tramo del Istmo, de Salina Cruz a Coatzacoalcos y está por licitarse el tramo de Coatzacoalcos a Palenque para rehabilitar la vía.

Definió que habrá trenes de carga y pasajeros en toda esa región, de todo eso se coordinarán todas las secretarías, pero quién administrará será la SEMAR.

Por otra parte,  indicó que la empresa cervecera Constellation Brands invertirá en el puerto de Veracruz mil 300 millones de dólares.

El mandatario dijo que significará la creación de empleos tanto directos como indirectos durante la etapa de construcción.

Adelantó que hay el compromiso de los empresarios de que concluirán la construcción de la planta en el 2024, pues ya cuentan con el financiamiento.

Además adquirieron 300 hectáreas, con todos los permisos de los gobiernos local, del Estado y Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.