Brinda SSP asistencia humanitaria a 44 migrantes y detiene a una persona 

  • Los hechos ocurrieron en Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque.

Cosoleacaque, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 33 hombres, seis mujeres y cinco menores de edad, originarios de Guatemala y Honduras, además de que detuvo a un sujeto por presunto tráfico de personas y aseguró una camioneta con placas sobrepuestas, en hechos ocurridos en Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque.

En primer lugar, fuerzas del orden realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Lázaro Cárdenas del Río – Ixhuatlán del sureste, en este último municipio, cuando observaron a un sujeto en una ambulancia color blanco, placas B07AJMJ, las cuales no correspondían a la unidad.

Debido a lo anterior, los agentes de la SSP le marcaron el alto al conductor, de nombre Francisco “N” y, al realizar una inspección a la unidad, localizaron en su interior a 33 personas originarias de Guatemala, procediendo a la detención del conductor del vehículo.

Asimismo, en la colonia Canticas de Cosoleacaque, los uniformados, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, detectaron a 11 personas de nacionalidad hondureña las cuales, al notar la presencia de los oficiales, intentaron evadirlos, no obstante fueron resguardados por el personal policiaco.

Los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites que marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.