Aplazan elección interna del PAN

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 25 de Abr.- La elección interna para designar a nuevo dirigente estatal del PAN, programada para el próximo 8 de mayo, fue cancelada debido a una resolución de un tribunal electoral.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Arián Gabriel Hernández, dijo que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) determinó aplazar la elección interna.

En conferencia de prensa, recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una resolución donde consideró que no se estaban respetando ciertas etapas para llevar a cabo la elección.

“Se suspenderá el proceso hasta no tener claridad en las recomendaciones que pide el Tribunal Electoral. Esa es la situación ahorita en proceso interno”, agregó el líder partidista.

Expuso que entre las recomendaciones señaladas están la recalendarización del proceso por parte de las planillas participantes; la solicitud de sustitución de uno de los candidatos; el voto en tránsito, la fecha de la publicación de los centros de votación y la posible sustitución de candidatos.

“Esas son las partes que se habían recalanderizado y la Sala Regional dijo no, faltan algunas etapas, falta si es que habrá situación de candidatos dónde tendría que salir una etapa para la recolección de firmas”, añadió.

Manifestó que este mismo lunes el PAN había programado el arranque de campaña de los candidatos, fecha que tendrá que ser pospuesta hasta nuevo aviso.

Y confirmó que el blanquiazul espera la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tiene que resolver la queja donde se pide la eliminación de la primera elección y donde resultó electa la planilla de Tito “N”, por parte de uno de los candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.