Logran acuerdo los Alemán Magnani con grupo español Prisa sobre control de Radiópolis

A través de un breve comunicado, la española Prisa Media informó que el Corporativo Coral (propiedad de la familia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco), la institución financiera Crédito Real y la firma de abogados Barrister Services llegaron a un acuerdo que finaliza con la controversia sobre el control de la radiodifusora mexicana Sistema Radiópolis.

Prisa Media explicó que el acuerdo al que llegaron todas las partes involucradas en el conflicto es que las cuatro compartirán la participación accionaria en la radiodifusora que opera las estaciones insignia como W Radio y la KeBuena.

“Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano”, apuntó.

De esta forma, informó la empresa, reafirma su decidida apuesta inversora por México y su presencia en el ámbito de la radio, la prensa y la educación, en un mercado clave para la estrategia del grupo.

En agosto de 2020, Prisa, dueña de 50 por ciento de las acciones del grupo radiofónico denunció a Corporativo Coral, la que se hizo del otro 50 por ciento al comprársela a Televisa y estaba encabezada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche, de querer quedarse, de manera ilegal, con el control total de Radiópolis.

A partir de lo anterior, la editorial española y la empresa de la familia Alemán Magnani realizaron una serie de señalamientos y demandas mutuas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.