Protestan contra Pemex trabajadores de tres secciones sindicales del sur de Veracruz

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, protestaron este lunes para exigir la reactivación de contratos, el mejoramiento de la red de hospitales y la entrega de material de trabajo.

Los manifestantes acusaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) de promover la inestabilidad laboral.

En el sur de Veracruz, miembros de las secciones 10 (Minatitlán), 11 (Nanchital) y 16 (Moloacán) del STPRM se manifestaron el lunes en las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas, el complejo Petroquímico Pajaritos y el campo Cuichapa, donde exigieron el cumplimiento de su contrato colectivo.

Ángel Amado Alor, secretario de Ajustes de la Sección 10, de Minatitlán, dijo que la principal demanda es la liberación de recursos para la contratación de personal y cubrir prestaciones.

En Tamaulipas, el gremio denunció abusos laborales por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y se sumaron al repudio expresado por los 36 secretarios generales que integran el STPRM.

“Pedimos verdadera estabilidad laboral”, se leía en una lona colocada en el edificio de la sección uno del sindicato en Ciudad Madero.

Mientras, en el acceso de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato, los trabajadores señalan que en los nosocomios de Pemex no hay insumos ni tampoco cuentan con apoyos laborales.

Dijeron que carecen de uniformes, de créditos de vivienda, becas, préstamos y no hay contrataciones.

Las pancartas fueron colgadas en los accesos uno y cuatro de la refinería y en el Hospital Regional de la empresa productiva del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.