En Coatepec, Gobernador entrega casas a familias afectadas por lluvias severas

Coatepec, Ver., 27 de abril de 2022.- El Gobierno de Veracruz entregó 13 acciones de vivienda a beneficio de familias que resultaron afectadas en 2011 y 2014 por lluvias severas en este municipio, brindándoles así un espacio adecuado y bienestar social a la población vulnerable.

El Mandatario Cuitláhuac García Jiménez señaló que es hasta ahora, en el gobierno de la Cuarta Transformación, que se brinda una respuesta a sentidos reclamos de la ciudadanía y que por muchos años permanecieron en el olvido.

Javier Gómez Zac, uno de los beneficiarios relató que hace más de 10 años donde vivía, a causa de las intensas lluvias, hubo un derrumbe ocasionando la pérdida de su patrimonio y aunque les prometieron apoyo, este tardó muchos años. “Nos ayudó mucho este Gobierno y ahora tenemos una vivienda digna”.

Cada inmueble consta de 52 metros cuadrados; cuenta con dos habitaciones, estancia, comedor, cocina, baño. El costo cercano a los 224 mil pesos es cubierto por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y una mínima aportación de los particulares; la participación del Ayuntamiento de Coatepec constó en la donación del predio Tricentenario.

A través del programa Vivienda Social se atiende a población en situación de alta vulnerabilidad, por ingreso, por condiciones sociodemográficas o por precariedad de su vivienda como pueden ser pueblos originarios, adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, población con un ingreso por debajo de la línea de pobreza vigente.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, el diputado local Luis Ronaldo Zárate y el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.