Ofrecen recompensa para localizar a ex alcalde de Tepetzintla desaparecido

Xalapa, Ver., 27 de Abr (SPI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ofrece recompensa de 250 mil pesos a quien de información veraz, eficiente y oportuna para localizar a Crescencio Vera Vidal, ex alcalde de Tepetzintla y director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones.

El Comité Evaluador para el otorgamiento de recompensas de la FGE aprobó la propuesta de búsqueda por la Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Zona Centro Xalapa,

El recurso será entregado bajo los criterios siguientes, si dos o mas personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la aporte primero.

Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

La FGE precisó, que el ofrecimiento y entrega de recompensa, no serán aplicables a servidoras y servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales.

Tampoco a servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; servidores públicos municipales; así como familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada.

El más reciente informe de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) (presentado ante la ONU en noviembre de 2021) y, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno), los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Guerrero y Chihuahua, concentran el mayor número de personas que continúan como desaparecidas y no localizadas (periodo 1964-2022).

En ese sentido, Veracruz se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional y de 1964 al 27 de abril de 2022 (58 años) se tiene un registro de 5 mil 617 personas desaparecidas y no localizada (5 mil 67 son hombres y, 2 mil 246 son mujeres).

Asimismo, de ese universo, en ese mismo periodo de tiempo (58 años), 5 mil 595 están en calidad de desaparecidas y 1550 han sido localizadas con vida.

Finalmente, según el informe, al 27 de abril de este año, la FGE tiene un registro de 84 folios iniciados en su Sistema Único (SU del Rnpdno); mil 808 actualizados (SU del Rnpdno); 2 mil 744 folios (Carga Masiva) y; 13 folios actualizados (Carga Masiva).

Los registros reportados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, tiene a la fecha actual 189 folios iniciados en SU del Rnpdno y; mil 415 folios actualizados en SU del Rnpdno; así como mil 280 folios en carga masiva de mil 280 y; 5 folios actualizados en carga masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.