Descubren yacimiento arqueológico en Lomas de Río Medio, Veracruz

Vecinos de Lomas de Río Medio, Veracruz, realizaron el hallazgo de un yacimiento de vestigios arqueologicos que quedó al descubierto luego de que una loma se desgajara a causa de las condiciones climatológicas y por el paso de camiones de carga que laboran en la construcción de un fraccionamiento aledaño.

De acuerdo con los primeros informes, un vecino de la zona realizó el primer descubrimiento luego de que se percatara que entre las rocas había una forma extraña que sobresalía. Al tratar de extraerla, descubrió que se trataba de una “carita”.

Al darse a conocer el descubrimiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se puso en contacto para pedir que resguardaran las figuras, pues podría tratarse de piezas arqueológicas importantes.

Se prevé que sea mañana, viernes 29 de abril, especialistas del INAH lleguen a Lomas del Río Medio, Veracruz, para comenzar con las investigaciones, rastreo, extracción y análisis de piezas arqueológicas. Mientras eso sucede, los vecinos conservan las figuras rescatadas en cajas de plástico y envueltas en trapos para evitar que se rompan o deterioren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.