Ex empleados del ayuntamiento de Coatzintla se manifiestan en la Plaza Lerdo

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 28 de Abr. (SPI).- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Coatzintla, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en protesta por el despido -dicen- injustificado de 31 empleados.

Los inconformes, señalaron al alcalde César Ulises García Vázquez, por el despido injustificado de 31 trabajadores y demandaron atención de funcionarios estatales.

El representante del Sindicato “Mártires de Río Blanco” del municipio de Coatzintla, Enrique Ramírez López, denunció que el edil no respeta las condiciones generales de trabajo.

Indico que es la tercera vez que García Vázquez gobierna el municipio, en la primera ocurrió lo mismo y quiso formar otro sindicato y hasta otorgó nombramientos a personal de confianza.

Anunciaron que interpusieron demandas y ganaron laudos por más de un millón de pesos, es decir, suman casi 20 millones de pesos, “gracias al capricho del Alcalde”.

Debido a que en su primera administración despidió a trabajadores de manera injustificada, demandaron y lograron la reinstalación; en su segunda administración, en el 2014, despidió nuevamente a empleados, en esa ocasión a 16.

El representante legal expuso que la protesta se llevará a cabo de manera pacífica, además llegaron a solicitar audiencia con el Gobernador porque todos los días comete un atropello en contra de los trabajadores.

“Es un acoso laboral que están sufriendo nuestros compañeros, que no se puede trabajar así. Hemos presentado nuestra demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.