Reitera Ayuntamiento de Xalapa prohibición de pirotecnia con ruido

  • Este 3 de mayo habrá operativos

Xalapa, Ver.- Para proteger a personas adultas mayores, autistas, recién nacidos, animales silvestres, domésticos, de compañía y al entorno en general, el Ayuntamiento reitera a la ciudadanía la prohibición del uso de pirotecnia con ruido este próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz.

El regidor Daniel Fernández Carrión recordó que recientemente y por unanimidad, el Cabildo aprobó esta iniciativa, lo que significó un primer paso; lo que sigue es aplicar la nueva reglamentación y crear conciencia entre la ciudadanía.

Dijo que se trata de la respuesta del Ayuntamiento a una solicitud de activistas, académicos y de la ciudadanía en general, que se sentía afectada por esta práctica popular.

Ante la proximidad de las fiestas por el Día de la Santa Cruz, el Edil exhortó a las personas del ramo de la construcción a evitar el uso de pirotecnia con ruido, pues habrá operativos a cargo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y la Policía Municipal, para identificar a quien haga uso de estos objetos y aplicar una multa de entre 481 y 96 mil 220 pesos.

Invitó a la ciudadanía a denunciar el uso de este tipo de pirotecnia a los números 22 81 65 09 de la Policía Municipal y 22 82 90 10 12 extensión 1123 de la Regiduría Décimo Segunda.

“Hay seis o siete días al año cuando se suele utilizar este tipo de pirotecnia, es un cambio que será gradual pero ya está en marcha. Hay otras formas de convivir y Xalapa debe unirse para ser empáticos con el entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.