Trabaja Ayuntamiento de Xalapa en favor del Medio Ambiente

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa realiza acciones de mantenimiento en distintas áreas verdes y del arbolado urbano, informó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

También, expuso que recientemente, la dependencia a su cargo, firmó dos convenios, uno con la Universidad Veracruzana (UV) para la impartición conjunta de talleres sobre huertos, composta y educación ambiental, y otro con la asociación Ecofilter para el acopio de colillas de cigarro.

Agregó, que a través del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, se atienden solicitudes para la valoración técnica del arbolado en vía pública, propiedad privada y centros educativos.

También, detalló que se realizan dictámenes técnicos para la valoración de arbolado, acciones de mantenimiento en viveros y espacios públicos y particulares valorados para reforestación.

De acuerdo con la funcionaria, el Departamento de Parques y Jardines trabajó en la rehabilitación de áreas verdes en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Ruiz Cortines y Xalapa, mientras que de manera permanente se atienden 68 áreas verdes con 192 mil metros cuadrados.

Todo lo anterior, sumado a las 15 jornadas comunitarias de chapeo en 22 mil metros cuadrados de áreas verdes y distintas podas fitosanitarias de seguridad y de liberación de luminarias, así como el retiro de ejemplares con riesgo de caída.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.