Cesan Segob y SFP a dos directores de Profeco y tienen bajo revisión a titulares de 38 oficinas en el país

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó este miércoles la remoción de “algunos” servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que está a cargo del ex panista Ricardo Sheffield Padilla, ex candidato a gobernador de Guanajuato.

Sin revelar nombres, la dependencia que encabeza Adán Augusto López Hernández afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino.

Precisó que las presuntas irregularidades, que son de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco y fueron denunciadas ante la Segob y la SFP, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR)

“Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría”, indicó Gobernación.

Para remplazar al personal removido, en Profeco se designó como subprocurador Jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.

Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit, y como director general de la Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus cargos.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, se agregó en el comunicado de la Segob.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.