Ratifican a Federico Salomón como dirigente estatal del PAN

Agencia SPI
Xalapa, Ver. 04 de May.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo como dirigente estatal del PAN de Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román.
Los magistrados federales revocaron la resolución tanto de la Sala Regional de Xalapa como del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), los cuales habían echado abajo el triunfo de ambos personajes ligados al grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La Sala Superior del TEPJF desechó todos los recursos interpuestos por el exdirigente y ex candidato Joaquín Guzmán Avilés, en donde solicitaba quedarse como planilla única y detener el triunfo en la contienda.
El órgano jurisdiccional consideró  legal la recomposición avalada por la Comisión Permanente del CEN en la que validaba a Federico Salomón como presidente de la planilla, a raíz de la detención de Tito Delfín.
El ex candidato  Joaquín Guzmán dijo que la resolución es una derrota a la democracia, y deja ver que aún falta mucho por alcanzar en los procesos internos de nuestro partido.
“No perdamos la esperanza y la unidad, la gente tibia siempre termina sucumbiendo por ella misma, debemos seguir en el camino de las instituciones y la defensa de nuestros derechos”, expresó.
En un comunicado de prensa, dijo que no pueden quedarse callados a los abusos y excesos de algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.