Revela ex secretario de Defensa de EU que Trump quería lanzar misiles para destruir laboratorios de drogas en México

El expresidente Donald Trump propuso lanzar misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas” antes de las elecciones de 2020, afirma su exsecretario de Defensa, Mark Esper, en su próximo libro, reveló este jueves el diario The New York Times.

En sus nuevas memorias, “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”), Esper dice que Trump le sugirió, al menos dos veces durante el verano de 2020, que Estados Unidos podría “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”, y que podría hacerlo en secreto.

De acuerdo con el ex secretario de Defensa, el magnate republicano aseguró que la operación podría llevarse a cabo “en silencio” y que Estados Unidos simplemente podría negar que tuvo algo que ver con eso.

“Nadie sabría que fuimos nosotros”, habría expresado Trump.

De acuerdo con el influyente diario neoyorquino, el libro, que se publicará el próximo martes, ofrece una perspectiva asombrosamente sincera de un ex secretario de Defensa estadounidense, e ilumina episodios clave de la presidencia de Trump, incluidos algunos que eran desconocidos o poco explorados.

“Sentí que estaba escribiendo para la historia y para el pueblo estadounidense”, dijo Esper, quien se sometió al proceso estándar de autorización de seguridad del Pentágono para buscar información clasificada.

Añadió que envió sus escritos a más de dos docenas de generales de cuatro estrellas, algunos miembros del gabinete y otros para evaluar la precisión y la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.