Asesinan en Querétaro a tío del coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco

El ex gobernador de Chiapas y actual senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara alta del Congreso de la Unión, confirmó el asesinato de su tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico Wamerú, de Querétaro, y emplazó a las autoridades de esa entidad a capturar a los culpables y procurar justicia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado afirmó que el robo es la principal línea de investigación y que al menos cuatro personas participaron en este crimen.

Según publicó hoy el diario MILENIO, Coello Arroyo fue asesinado el miércoles en su vivienda anexa al zoológico localizado en la comunidad de El Paraíso, en el municipio queretano de Marqués.

El coordinador del grupo legislativo del PVEM en el Senado expresó su pésame y solidaridad a su familia y amistades del ecologista y conservacionista de especies en peligro de extinción.

“Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”, publicó El Güero Velasco en su cuenta de Twitter.

Armando Coello Arroyo fundó hace más de 30 años el zoológico Wamerú con la vocación de conservar especies de fauna en peligro extinción preocupado por el hecho de que cada día se suman más animales a la lista de animales que desaparecen.

FGE AFIRMA QUE DARÁ CON ASESINOS

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que tiene como línea de investigación el robo en el homicidio del ecologista.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró anoche que se dará con los responsables de este crimen. “Tenemos una línea de investigación muy clara y yo no tengo duda de que vamos a dar con los responsables”, dijo.

Echeverría puntualizó que la necrocirugía arrojó que el dueño del zoológico falleció a causa del impacto de un proyectil de un arma de fuego.

Además, informó que se realiza un recuento de los objetos sustraídos del lugar, ya que abrieron una caja fuerte y encontraron algunas pertenencias en un vehículo abandonado, en el que se presume se dieron a la fuga cuatro implicados.

Dijo que la única testigo de los hechos fue la pareja sentimental de la víctima, quien declaró que al menos cuatro personas participaron en el hurto y asesinato.

“Estamos haciendo el recuento de los objetos sustraídos y derivado de la información que proporciona su pareja sentimental, en el sentido de que ella abrió una caja fuerte”, afirmó.

“Creemos que la mayoría de los objetos era justo los que estaban a bordo de la camioneta que fue localizada”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.