Cuitláhuac rechaza focos rojos de inseguridad en Xalapa

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 05 de May.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó como “hechos aislados” los recientes asesinatos ocurridos en la ciudad de Xalapa.

El mandatario negó que haya focos rojos en la capital, sobre todo luego del asesinato de tres personas en una vivienda de la periferia de la ciudad.

“No tenemos focos rojos en Xalapa, han sido hechos esporádicos y ya tenemos responsables en varios de ellos, cuando se ultimó a una persona se detuvo al poco tiempo al presunto responsable y está siguiendo su proceso judicial”, dijo.

Tres personas (dos hombres y una mujer) fueron asesinados en el interior de su domicilio de Xalapa.

El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Antorchistas de la Reserva Territorial El Tronco, una zona marginada de la periferia de la ciudad.

Los reportes policiales revelaron que un familiar de las víctimas los encontró muertos, con huellas de violencia y aparentemente con disparos.

Al respecto, el mandatario destaco que desde que se dieron a conocer los hechos se implementó un operativo, incluso ya hay indicios para definir una línea de investigación.

“En el más reciente (de los hechos) vamos a dar con los responsables. Ya hay indicios de una línea de investigación, pero se va a corroborar mañana”, indicó.

Indicó que las investigaciones continúan en el caso de las tres personas que fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la colonia Casablanca en febrero pasado.

“En el único caso donde todavía están la investigaciones es el de los cuerpos encontrados por Casablanca. Los operativos sí han dado resultado, éstos (los de este jueves) son hechos aislados. Xalapa está tranquila en el tema de seguridad”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.