Descartan atentado por explosión en hotel de La Habana; Ebrard niega cambio en agenda de AMLO

A dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana, la mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el hotel Saratoga de Cuba que hasta el momento ha dejado un saldo de 8 muertos, 30 lesionados y 13 desaparecidos.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en La Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, publicó a las 11:12 horas de hoy el canciller Marcelo Ebrard, confirmando la visita del presidente López Obrador, el cual tiene agendado arribar a la isla mañana sábado 7 por la noche y retornar a México al anochecer del domingo luego de reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Ubicado en el centro de La Habana, el hotel Saratoga es famoso por ser el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna y Micke Jagger, entre otros.

El presidente cubano Díaz-Canel descartó que la explosión en el hotel se tratara de un atentado.

Desde la cuenta oficial del periódico Granma comunicaron que “No fue una bomba”, confirmando que fue un accidente.

Las primeras declaraciones de Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista Cubano en La Habana, confirmaban 4 muertos, pero desde la cadena Telesur informaron que hasta el momento se contabilizaban ocho fallecidos, más de 30 heridos y 13 desaparecidos.

En primera instancia, comentarios en las redes sociales hablaron de un desplome de la tercera planta del Hotel Saratoga, luego se comentó de una bomba, pero el tema del gas siempre estuvo presente en la opinión de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.