Con honores reciben a AMLO en Cuba

  • La visita del presidente López Obrador a Cuba se realiza en el último día de su gira por Centroamérica y el Caribe

Con los más altos honores, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido de manera oficial por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución, informó esta mañana El Universal en su portal informativo.

Tras la entonación de los himnos nacionales de Cuba y México, el presidente López Obrador y el presidente Díaz-Canel Bermúdez cruzaron el salón Sol de América donde lo esperaba una Guardia de Honor militar, quien lo recibió con un saludo y reverencia.

Luego de la ceremonia protocolaria, el presidente de México presentó a su contraparte de Cuba a la delegación de funcionarios que lo acompañan, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; al coordinador de asesores de presidencia Lázaro Cárdenas Batel; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además de Francesca Sophie Ebrard Ramos, hija del canciller.

El presidente de Cuba hizo lo propio y presentó al mandatario mexicano su gabinete.

En la sede del gobierno de Cuba comenzaron los encuentros privados entre ambos Jefes de Estado y posteriormente sostendrá un encuentro ampliado con las comitivas en el Salón del Escudo.

Al mediodía firmarán un acuerdo de cooperación entre las Secretarías de Salud de México y Cuba que signará el secretario de Salud y el ministro de Salud Pública de este país, José Ángel Portal Miranda. El mandatario mexicano también recibirá la Orden José Martí en el Salón Portocarrero.

A las 12:35 horas, ambos presidentes darán un mensaje a medios en el Salón “Sol de América”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.