Aclara DIF Municipal Xalapa que no tienen facultades legales, ni equipo y áreas adecuadas para practicar abortos

El Sistema DIF Municipal de Xalapa aclaró que ni en esta institución, ni en el Módulo de la Mujer que recientemente se inauguró en las instalaciones del organismo se realizan prácticas para la interrupción del embarazo, ya que el personal carece de facultades legales y tampoco cuenta con equipo ni las áreas adecuadas para ello.

El director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, reiteró que en este módulo recién inaugurado únicamente se brinda asesoría e información a las mujeres.

Se trata, dijo, de un espacio para la atención integral de la salud de la población femenina en el que trabaja un grupo de especialistas y profesionales capacitados para ofrecer servicios de calidad con perspectiva de género.

De ninguna manera en este sitio se practican abortos o se realiza la interrupción de embarazos.

“Sólo se dan orientaciones nutricionales y de vida saludable, pláticas de educación sexual y para la prevención del embarazo en la mujer adolescente, así como educación perinatal”.

Además de ello, se brinda acompañamiento para una adecuada lactancia materna, orientación psicológica y se otorga información para la prevención de la violencia familiar, sexual y sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La respuesta se da una semana después de que fuera malinterpretada una declaración del titular del DIF Municipal, Alejandro del Ángel, lo que motivó que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, publicara en su cuenta de Twitter que era “muy lamentable lo declarado recientemente por el director del DIF municipal de @AytoXalapa, en lugar de ofrecer alternativas de vida a las mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad , como esperaríamos de esa institución, su salida es que la mujer asesine a su hijo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.