Vinculan a proceso a socio de Miguel Alemán, acusado de violencia familiar y abuso sexual

Por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual, un juez de control determinó la vinculación a proceso del empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, fundada en 2005 por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y su hijo Miguel Alemán Magnani, quien la llevó a la quiebra y actualmente está en calidad de prófugo tras expedirse el año pasado en su contra una orden de aprehensión por fraude fiscal.

Del Valle, que fue detenido el pasado 6 de mayo, continuará en el Reclusorio Oriente luego de que el juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de control consideró que el Ministerio Público presentó elementos suficientes para su vinculación a proceso, por lo que fijó un mes de plazo para el término de la investigación complementaria.

Del Valle fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente cometidos en contra de su hijo menor de edad.

El arresto se dio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres.

La detención se derivó de una denuncia interpuesta por la madre del menor Irina ‘K’, la cual denunció inicialmente a Alejandro del Valle por maltrato y violencia familiar, y después de la obtención de pruebas se giró una orden de aprehensión. Posteriormente se le acusó de sustracción y retención de menores.

Las denuncias resultaron en el cateo de uno de los inmuebles propiedad del socio de Interjet ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En septiembre del año pasado, Del Valle también fue detenido en el Club de Industriales por el presunto fraude cometido en contra de la empresa Crédito Real para la obtención de 50 millones de dólares destinados a la compra de Radiópolis, una transacción que Miguel Alemán Magnani operó con Televisa para adquirir el 50 por ciento de las radiodifusoras que la televisora de Emilio Azcárraga tenía en sociedad con el Grupo Prisa, de España.

Del Valle fue puesto en libertad en diciembre de ese mismo año, luego de haber obtenido el perdón de la parte denunciante.

Al momento de su liberación, su hijo, Carlos Del Valle, actual directivo de Interjet –aerolínea que tiene 16 meses sin operar y que ya no podrá volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”–, informó en esa ocasión que luego de abandonar el Reclusorio Sur había volado a su domicilio en Houston, Texas, donde continuó con su actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.