Tumba el SNTE al director general del Tecnológico Nacional de México

De manera sorpresiva, este viernes Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), presentó su renuncia argumentando que “en este momento mi perfil no corresponde al proyecto de transformación del país”.

Sin embargo, según la versión publicada hoy por el diario LA JORNADA, la dimisión de Fernández Fassnacht se da por las denuncias por venta y uso indebido de plazas en diversos planteles del TecN en los estados de Guerrero, Campeche y Quintana Roo, lideradas, sobre todo, por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya dirigencia se atribuyó la salida del académico.

El diario capitalino reseña que incluso, la dirigencia de la sección 61, que agrupa a 32 mil trabajadores docentes, no docentes e investigadores del TecNM, que encabeza Carlos Arturo Méndez Chaparro, agradeció, en documento, a su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, “gestionar ante la más alta autoridad del gobierno de la República, la remoción del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht”.

Sin embargo, el ex director del TecNM, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual leyó en una reunión virtual con sus colaboradores, señaló que su renuncia tendrá efectos a partir de este lunes 16 de mayo, y agradeció la confianza depositada desde enero de 2019, cuando fue designado en el cargo. Fernández Fassnacht, ex director del Instituto Politécnico Nacional y ex rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmó que su compromiso con el TecNM “siempre fue indeclinable, y de ello dan cuentan los resultados obtenidos a lo largo de estos poco más de tres años”.

El ex secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) agradeció el apoyo a sus colaboradores, y afirmó que desde su trinchera individual seguirá trabajando por la educación, y enfatizó que desde este viernes “soy agente libre”.

Por su parte, la dirigencia de la sección 61 aseguró que con la “remoción” de Fernández Fassnacht, se “salva a la institución”, y reiteraron a Cepeda Salas su agradecimiento por “darle trámite a nuestras denuncias y emprender desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, con su liderazgo, la ruta” que permitió, aseguraron, la salida del ex funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.