Estudiantes toman Facultad de Psicología UV por misoginia y revictimización

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 16 de May.- Alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron las instalaciones en protesta por la falta de respuesta a sus demandas para frenar el misoginia y revictimización de víctimas de violación por parte de profesores.

Los inconformes denunciaron que no ha habido respuesta a un pliego petitorio entregado luego que el académico Raúl Carvallo revictimizó y desdeñó a las personas víctimas de violación.

A través de redes sociales, expusieron que la directora, Lizette Figueroa llegó a hablar con los estudiantes para tratar de “negociar” el paro, pero afirmaron que no se moverían y no levantarían el paro hasta que hubiera una respuesta favorable a su pliego petitorio que le fue entregado y pegado en las puertas de la facultad.

“Sin nosotras nada y la facultad de Psicología no es habitable para nosotras y nosotrxs, es por eso que con digna rabia el paro estudiantil resiste”, expresaron este día.

Las Mujeres Organizadas y Colectiva Medusa, cuyas integrantes estudian en la facultad de Psicología, advirtió que no van a soportar más que haya acosadores, violentadores y violadores.

Entre las demandas, exigen una disculpa pública del profesor Raúl Augusto Carvallo Castillo, que acepte que durante su tiempo de impartición de clases en la Facultad utilizaba sus espacios para dar discursos misóginos, machistas y revictimizantes.

La suspensión inmediata de todas las actividades laborales del docente o administrativo violentador, mientras se le da solución permanente al caso; suspensión inmediata del alumno violentador en tanto se realiza el procedimiento efectivo.

Así como orientación adecuada y pertinente para completar el proceso de denuncia de las y los agresores; que no se pueda concluir el proceso de titulación mientras el matriculado atraviese por un proceso de denuncia por violencia género como acusado .

Además de la transversalización de la perspectiva de género en el Plan de Estudios de la facultad de Psicología, incluidos los programas de las materias, contenidos y bibliografía considerando la categoría género como una herramienta analítica en todas las materias que se imparten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.