#PUNTOYCOMA Tomar al toro por los cuernos

Por Yair Ademar Domínguez

“Tomar al toro por los cuernos”, dice la sabiduría popular, significa enfrentar una situación sin vacilar, con firmeza, como va. Así lo ha hecho el gobierno de la 4T con dos situaciones que ha vivido el país en los últimos años: la pandemia del COVID-19 y la inflación provocada por el fenómeno globalizador de la economía, tomando acciones concretas. Con la primera, salimos adelante y con la segunda vamos en marcha, con el respaldo de los programas sociales y con estrategias que apuntan a beneficiar a los que menos tienen. Los de arriba, esos ni se preocupan por las crisis de consumo que provoca la inflación.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado al visitar ¡una vez más!, el territorio veracruzano: “el que tiene mucho dinero qué le va a importar si aumenta 10, 15, 20 por ciento lo que consume, pero a una gente de escasos ingresos económicos sí le afecta. Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar que el ingreso rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo, para eso es la lucha contra la inflación”.

De alguna manera, este gobierno ya estaba preparado para esta situación, porque desde el inicio le apostó a fortalecer a los que menos tienen, a nuestras familias mexicanas que van al día, que son los que han cargado con las crisis de siempre, con las malas acciones de los gobiernos corruptos.

Antes, lo dijo el mandatario en Boca del Río, “los tecnócratas corruptos” lo primero que hacían era pedir créditos, endeudar al país. Hubo quien incluso se lo planteó y el jefe de las instituciones del país fue claro con un rotundo ¡no! “Eso de pedir crédito, como lo hicieron otros países, pues ahora están padeciendo ellos, nosotros no. Porque no vamos a pedir crédito para darle a los de arriba, como el Fobaproa, que las deudas privadas se convirtieron en deuda pública; ahora fue distinto, ahora fue de abajo para arriba. Nada de que hay que darle a los de arriba porque, así, si se les da a los de arriba llueve fuerte y gotea a los de abajo. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!”, expresó contundente.

Gracias a sus programas sociales, gracias a su estrategia de no endeudar más al país, a su apuesta por el consumo interno y por la autosuficiencia energética, este gobierno va caminando y apostando para salir de esta crisis inflacionaria que nos afectará a todos. Estamos seguros que con esa visión y estrategia saldremos adelante. En la inauguración de las Jornadas de producción para el autoconsumo de la zona sureste, el presidente mostró nuevamente su cariño al pueblo veracruzano y a su gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien llamó “nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero”. No tenemos dudas que, con el apoyo de la federación, Veracruz saldrá victorioso de este nuevo desafío.

Se fortalece Morena en Veracruz

Las giras que hemos realizado en territorio veracruzano, al lado de nuestro compañero Esteban Ramírez Zepeta han sido muy fructíferas. Los encuentros con la militancia buscan consolidar las estructuras para fortalecer la marcha de la transformación. Hemos visto a veracruzanos convencidos, unidos y decididos a seguir adelante, sin miedo a las campañas mediáticas de quienes han visto afectados sus intereses políticos.

Hemos visitado el puerto jarocho, Manlio Fabio Altamirano, Xalapa, las zonas sur, centro y norte. Nuestro movimiento sigue creciendo gracias al trabajo de hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a seguir luchando para erradicar, de una vez por todas, la corrupción que imperó en otras épocas. Nuestro pueblo noble respalda con amor y pasión el proyecto de la transformación.

Nos corresponde seguir caminando, tocando puertas, animando a nuestra militancia porque aún falta mucho por hacer y necesitamos seguir unidos y trabajar sin descanso.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.