Fallece, en Veracruz, Enrique Calderón Alzati, articulista de La Jornada especializado en educación, ciencia y tecnología

El investigador Enrique Calderón Alzati, articulista del diario LA JORNADA, especializado en educación, ciencia y tecnología, falleció este miércoles en su natal estado de Veracruz.

El diario capitalino reseñó que Calderón Alzati tuvo una formación científica, al graduarse como físico teórico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtener posgrados en ingeniería eléctrica y computación en la Universidad de Pennsylvania.

Pero la vida lo llevó a una intensa vinculación entre la ciencia pura, las nuevas tecnologías, las ciencias sociales, la educación, la gestión empresarial y el análisis social y político, todo lo cual reflejó en su sistemática colaboración en el diario que dirige la periodista Carmen Lira.

Calderón Alzati fue investigador en el Instituto de Matemáticas Aplicadas de la UNAM, director del Centro de Cómputo de la Secretaría de Educación Pública, director general de Sistemas y Procesos Electrónicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto y consultor de Hewlett Packard.

Desde 1981 era director general de la Fundación Arturo Rosenblueth, que homenajea en su nombre al eminente científico mexicano (1900-1970) y se dedica a la computación aplicada, los sistemas de información y la tecnología informática.

Calderón fue consultor de la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre sus obras están Geografía de las Elecciones Presidenciales de 1988 y Computadoras en la Educación (1989), Tecnología para la Democracia (1993), Las Elecciones Presidenciales de 1994Agravios a la Nación (1999), Aldeas de Desarrollo (2000), Evaluación (2012), Geografía de las Elecciones Presidenciales de México (2012) y Geografía de la Educación Media Superior (2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.