LOS JUEVES

El afecto del Presidente a Córdoba

Miguel Valera

Por lo que se ve y se siente, el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene un cariño muy especial a Córdoba, la ciudad de los 30 Caballeros. El fin de semana pasado, por enésima ocasión —ya perdí la cuenta de sus visitas a la entidad— el mandatario estuvo en Veracruz y en esta ciudad en donde el 24 de agosto de 2021 pronunció un discurso memorable sobre la libertad, citando a su maestro y paisano, Carlos Pellicer.

Este fin saludó muy cariñosamente presidente municipal Juan Martínez Flores y a la síndica Vania López González, con quienes dialogó e intercambió puntos de vista sobre el renacer de Córdoba. Desde ahí, mandó un saludo a todos los cordobeses, “con todo mi afecto y cariño”, dijo. “Vamos a seguir ayudando con todos los programas de Bienestar”, comentó, recordando los programas de apoyo al campo, a niñas y niños, a jóvenes, a adultos mayores.

En tierra cañera, citó el acuerdo que hizo con Estados Unidos, para mejorar el precio de las importaciones azucareras al país del norte. “Por eso tenemos, afortunadamente, un campo en paz, porque la paz es fruto de la justicia. Si hay buenos salarios, bienestar, hay paz y tranquilidad”, dijo el jefe de las instituciones del país.

Presto, el doctor Juan Martínez Flores subió a sus redes sociales un mensaje efusivo del encuentro que sostuvo con el mandatario: “Este día nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me expresó todo su respaldo para lograr el renacimiento de nuestra ciudad y le pedí se considere la petición de reubicar la caseta de peaje de la autopista de Fortín, así como el apoyo para lograr el béisbol profesional en Córdoba, entre otros proyectos. ¡Gracias Presidente!”. No cabe duda, el mandatario local tiene visión y sabe lo que la gente necesita.

Y en general, lo que he notado en Córdoba al recorrer sus calles, sus colonias, al sentarme a tomar un café en Los Portales, es que la gente ve con buen ánimo el rumbo de un gobierno que va para adelante. No es fácil, después del desastre administrativo que dejó el gobierno que presidió Leticia López Landero, su mala imagen, sus escándalos y abusos memorables.

No tengo ninguna duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Córdoba y seguirá trayendo buenas noticias para los veracruzanos de esta tierra noble, generosa, trabajadora. En tanto, el gobierno municipal irá cerrando pinzas para atender los rezagos, para proyectar la nobleza de esta tierra con, por ejemplo, la feria de Córdoba 2022 que arrancó este miércoles con una pléyade de actividades artísticas y culturales.

Con 12 días de fiesta y alegría, el gobierno municipal busca restablecer el tejido social, apropiarse de los espacios públicos, empoderar a la gente en su ciudad con bienestar y gozo. Serán 12 días de fiesta, cultura y convivencia, en una ciudad que sabe apreciarlo. Así se sintió el pasado 14 de mayo, en un desfile cultural que buscó justo eso, el renacer de la esperanza en una ciudad que nació grande, como su gente.

Nos vemos los jueves.

valeramk@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.