Asesinan en Puebla a Cecilia Monzón, abogada, feminista y activista por los derechos de las mujeres

La mañana de este sábado frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula en Puebla, fue asesinada Cecilia Monzón, abogada y feminista.

De acuerdo a reportes de medio locales, el feminicidio de Cecilia Monzón ocurrió al ser emboscada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta mientras la abogada conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico.

Los sujetos armados habrían disparado en repetidas ocasiones en contra de Cecilia Monzón para posteriormente huir hacia rumbo desconocido.

La también activista murió casi al instante en el interior de su camioneta a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla.

Al momento familiares de Cecilia Monzón inician los procesos para identificar formalmente sus restos.

La abogada y feminista, Cecilia Monzón, fue asesinada en Puebla

La abogada y feminista, Cecilia Monzón mantenía una vida activa en la política, pues durante 2018 busco la candidatura por el Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Posteriormente, Cecilia Monzón fungió como funcionaria del alcalde Luis Alberto Arriaga, quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

Sin embargo, Cecilia Monzón habría renunciado al puesto debido a presuntas falsificaciones de documento con su firma.

En aquel entonces, el alcalde Luis Alberto Arriaga argumento que la salida de la abogada y feminista fue a causa de “problemas en su productividad”.

Posterior a su salida, Cecilia Monzón acusó al morenista Luis Alberto Arriaga de violencia política de género.

La abogada Cecilia Monzón era activista a favor de los derechos de las mujeres

Cecilia Monzón se mantuvo como firme defensora de los derechos por la mujeres, trabajando en casos de víctimas de abuso, violencia familiar y quienes peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos.

Cabe destacar que Cecilia Monzón mantenía un juicio por pensión alimenticia en contra de del ex secretario de Desarrollo Social de Mario Marín, Javier López Zavala, padre su hijo.

En varias ocasiones se podía observar a Cecilia Monzón participando en marchas feministas a favor de los la lucha del empoderamiento de las mujeres en la política de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.