Abogado de Fidel Kuri afirma que litigio con FMF impide retorno de Tiburones Rojos a Veracruz

El caso de los Tiburones Rojos de Veracruz en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reabrió en los tribunales de la Ciudad de México, lo que podría complicar una mudanza de los Gallos de Querétaro al puerto jarocho.

“Presentamos una queja contra un juicio de amparo que no había sido admitido, se aceptó la queja y eso reabre el caso, ahora están pidiendo los informes previos y justificados a la FMF. En términos cristianos, es que se abre la disputa”, informó al canal deportivo ESPN Luis Fernando Jiménez, abogado del empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos. El litigante cobró fama porque en el pasado ganó una disputa de 15 millones de pesos a favor de la esgrimista Paola Pliego en contra de la Conade.

El periodista de ESPN, René Tovar, había adelantado que un empresario mexicano –se presume que Carlos Bremer, dueño de Value Grupo Financiero, quien el pasado miércoles se reunió  en Xalapa con el gobernador Cuitláhuac García– estaba interesado en llevar a los Gallos de Querétaro, que están en venta, al puerto de Veracruz, además que otras fuentes informaron al canal de deportes que el mandatario veracruzano había instruido que se le dieran todas las facilidades al inversionista regiomontano interesado para que el balompié de Primera División retornara al estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, del puerto jarocho.

“No lo van a poder hacer, porque el estadio se está volviendo a disputar con el gobierno de Veracruz”, comentó el litigante Luis Fernando Jiménez, que trabaja con la abogada María de Jesús Camacho.

El pleito legal, que se reabrió en la Ciudad de México, es porque la asociación civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, del empresario orizabeño Kuri Grajales, reclamaba que la desafiliación del equipo, en el 2019, fue ilegal y se pedía la restitución del club en la Primera División. En el 2021, un juez de Puebla había aceptado un amparo, y ahora un juez de la Ciudad de México aceptó reabrir el caso, según los documentos a los que tuvo acceso el reportero de ESPN.

Según la versión de este canal deportivo, existen otros dos inversionistas interesados en comprar a Los Gallos de Querétaro, pero la opción de ir al puerto de Veracruz se complica tras la reapertura del pleito entre Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos, y la Federación Mexicana de Futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.