Panteones municipales, espacios seguros

Xalapa, Ver.- Los panteones municipales son espacios seguros para la ciudadanía que acude a visitar a sus seres queridos, pues se respetan todas las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus SARS-CoV-2 y se llevan a cabo acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue.

El jefe de la Unidad de Panteones, Ignacio Reyes Bautista, informó que de acuerdo con un programa de mantenimiento integral planeado para marzo y abril, se realizaron labores de chapeo en el Panteón Palo Verde, además de la aplicación de pintura en instalaciones generales del lugar.

Detalló que los panteones municipales se encuentran operando con normalidad desde marzo. Se ha registrado una afluencia reducida durante los fines de semana y un incremento considerable durante el fin de semana en que se celebró el Día de las Madres.

De acuerdo con el funcionario, para prevenir la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, personal del Departamento de Regulación Sanitaria lleva a cabo un programa de prevención, además de que en los floreros se sustituye el agua por arena húmeda, con lo que se evita la formación de criaderos para estos insectos transmisores del dengue.

Finalmente, recordó que los panteones municipales operan de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. La ciudadanía puede acudir con la seguridad de que se respetan todas las medidas sanitarias vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.