Naufraga embarcación con migrantes frente a costas veracruzanas, suman 6 fallecidos

Agua Dulce, Ver.- Trágico incidente ocurrió el día de ayer luego de que una lancha que transportaba a un grupo de migrantes ilegales se volcara frente a la desembocadura del río Tonalá.

De acuerdo a algunos de los sobrevivientes, el grupo se trasladaba acostados y tapados, cuando luego de un fuerte golpe cayeron al agua, por lo que tuvieron que intentar llegar a la costa entre las olas y la fuerza de la marea, siendo auxiliados por pobladores y pescadores del lugar.

Hasta el momento se tiene conocimiento que derivado del accidente, suman seis migrantes muertos y hay cuatro sobrevivientes, en tanto uno se encuentra como desaparecido.

Además, se descubrió una nueva ruta de transporte ilegal por mar, que opera desde Sánchez Magallanes en Cárdenas, Tabasco, hasta la zona rural de Coatzacoalcos, de esta forma, los extranjeros logran evadir la vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras que unen a Veracruz con Chiapas y Tabasco.

¿De qué país son los migrantes accidentados?

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la lancha con migrantes transportaba sólo gente originaria de Honduras, e informó que las tareas de rescate continúan:

Asimismo, dio a conocer que las cuatro personas rescatadas son:

  • Wilmen Escoto, de 41 años
  • José E. Perdomo Baraona, de 16 años
  • Francisco Castañeda, de 39 años
  • Mauricio Galdamex Espinoza, de 12 años.

Al parecer, el conductor de la lancha con migrantes habría sido el primero en caer al agua, luego de que una ola impactara el costado de la embarcación que iba a toda velocidad, con destino a Coatzacoalcos, partiendo de las costas de Tabasco.

Tres helicópteros, dos de Marina y una de Fuerza Civil, una lancha rápida de búsqueda y rescate, así como un enlace regional de Protección Civil Estatal, Protección Civil municipal y de la Fiscalía, apoyan en las labores de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.