IVAI y Orfis organizan jornada de socialización con mujeres en Alto Lucero

  • A través del PlanDAI, se capacitó para que ejercieran el derecho de acceso a la información

Alto Lucero, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), organizaron la quinta Jornada de Socialización del PlanDAI, estrategia de acercamiento del derecho de acceso a la información pública para población vulnerable.

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez Lagunes, y el comisionado David Agustín Jiménez Rojas presidieron el encuentro, acompañados por un representante del INAI, órgano que da seguimiento a esta política pública enfocada a grupos en condiciones sociales de vulnerabilidad.

Al dar la bienvenida a los 280 lugareños que participaron en este taller práctico, Jiménez Rojas, agradeció la anfitrionía del alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo y reconoció que estas acciones permiten que cada vez más personas conocen los beneficios de realizar consultas de información y solicitudes.

Las mujeres deben convertirse en promotoras de las contralorías sociales para que, desde sus comunidades y con el acceso a la información como su principal herramienta, se vigile el correcto funcionamiento de las instituciones públicas y se resuelvan problemas colectivos, señaló la titular del Orfis, Delia González Cobos.

El taller fue impartido por Moisés Cabrera, quien forma parte del área de Facilitación del PlanDAI en el INAI, así como por enlaces de otras instituciones participantes, entre ellas Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.