Rescata SSP a 62 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas y Sayula

  • Las personas extranjeras son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; hay dos detenidos por presunto tráfico de personas.

Como resultado de los operativos realizados para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 62 personas migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre ellas cinco menores; además detuvo a dos presuntos responsables de tráfico de personas, en eventos registrados en Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas y Sayula de Alemán.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, en conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales estatales resguardaron a cinco migrantes en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Agua Dulce.

En las últimas 48 horas, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron resguardados 34 migrantes.

En la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, en la localidad Llano Verde, en el municipio de Las Choapas, los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe, placas DSV772B del estado de Chiapas, que circulaba de manera temeraria; en la inspección hallaron a dos personas migrantes, por lo que fueron detenidos Felipe de Jesús “N” y Marco Antonio “N”, por presunto tráfico de personas.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, las fuerzas estatales realizaron el rescate de 21 migrantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; mientras que las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, luego quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.