Invita IVEC a visitar la exposición Naturaleza Alterada, de Maribel Portela

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la exposición Naturaleza alterada, esculturas, dibujos e instalación de la destacada artista plástica Maribel Portela. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa hasta el 10 de julio y puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Naturaleza alterada reúne piezas que provienen de diversas colecciones que Maribel Portela ha producido a la largo de su trayectoria artística, así como de sus múltiples trabajos de investigación en torno a la naturaleza, la ciencia y demás estructuras de la imaginación, ofreciendo al espectador una experiencia lúdica a partir de construcciones cotidianas y vitales. Elaboradas a partir de materiales como madera, vidrio, papel, textiles, acuarela y cerámica, las piezas invitan a reflexionar acerca de la destrucción y la transformación del medio ambiente, fomentando el diálogo y la convivencia con el entorno natural.

Maribel Portela es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 42 exposiciones individuales y ha participado en más de cien muestras colectivas en Europa, Asia, África y América. Escultora de renombre internacional, su obra se encuentra en diversas colecciones en México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Dinamarca. Fue segundo lugar en la Segunda Bienal Internacional Juguete Arte Objeto del Museo José Luis Cuevas y miembro del Sistema Nacional de Creadores en 2001, entre otras importantes distinciones. Este año, su obra Waterfall ha sido seleccionada para participar y representar a México en la 1st International Contemporary Material Art Biennale, en China. Conoce más de su trabajo en el sitio web http://www.maribelportela.com.

Visita la exposición Naturaleza alterada de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de este recinto IVEC visita las redes sociales @GACXalapa y consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los espacios culturales del IVEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.