Analizan eliminar el horario de verano; el ahorro es mínimo y es perjudicial para la salud, dice el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy especialistas de las secretarías de Salud y de Energía, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizan la conveniencia de eliminar el cambio de horario de verano que desde hace 26 años se impuso en el país, ya que, dijo, el ahorro que el gobierno obtiene es mínimo y además es perjudicial para la salud de la población.

“Hablando con el doctor Alcocer (Secretario de Salud) le pregunté del estudio del posible daño de cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión. Y ya nos entregaron los documentos, los vamos a dar a conocer, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”, comentó esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El mandatario puntualizó que para tomar la decisión final no necesariamente habrá necesidad de hacer una consulta, sino que con una simple encuesta bastaría.

“Entonces vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo. (…) O sea, ya sería, si así lo decidimos, este (horario de verano de 2022) el último cambio. Quiero saber, acuérdense que es mandar obedeciendo.
“O sea, si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no hay consulta, lo podemos medir con una encuesta sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información. Nos llevó tiempo, pero ya tenemos información completa”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.