Destituyen a delegada de la Semarnat; es investigada por permitir relleno de humedales

Como consecuencia de la denuncia penal que grupos de ambientalistas presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido de la Función Pública e incumplimiento de un deber legal en contra de las autoridades que permitieron el relleno de humedales en el municipio de Veracruz, este miércoles fue relevada del cargo la delegada estatal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Laura Medina Aguilar.

Y es que hace apenas unos días, la FGR abrió la carpeta de investigación FED/ VER/ 0001750/ 2022 en contra de quien o quienes resulten responsables por autorizar el relleno de humedales en una zona natural protegida.

Los ambientalistas señalan entre los implicados a Laura Medina, quien fue destituida como delegada y en su lugar fue nombrada Leticia Cuevas Flores, quién hasta ayer laboraba en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Con acciones violatorias de la ley de medio ambiente, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y funcionarios de Semarnat, habrían permitido el daño ecológico que culminó con la clausura de una obra para la creación de un parque logístico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.