Tribunal ordenan arresto domiciliario a presidente de Colombia por desacato de orden judicial

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario por cinco días al presidente colombiano, Iván Duque, por desacatar una orden judicial para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado en la región del Eje Cafetero, declarado como “sujeto de derecho” en 2020.

De acuerdo con la sentencia publicada por medios locales este sábado, el desacato consiste supuestamente en que el gobierno que encabeza Duque no ha cumplido con la creación de una Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en ese parque nacional.

La orden judicial decretó desacato de la orden impartida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia al presidente Duque y en consecuencia ordenó “imponer como sanción medida de arresto domiciliario por cinco días”.

El alto tribunal también ordenó que se impusiera una multa de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes al jefe de Estado colombiano “a menos que antes se acredite el cumplimiento de la orden tenida como cumplida”.

Con información de EFE/Milenio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.