Damnificados de ‘Agatha’ queman casillas en Oaxaca

Un grupo de personas damnificadas por el paso de de la tormenta tropical Agatha incendió la paquetería electoral en la localidad de Copalita, municipio San Miguel del Puerto, Oaxaca.

Los inconformes, señalaron falta de apoyos por parte de las autoridades después del fenómeno natural, que causó cuantiosos destrozos en su municipio.

Asimismo, derivado de un conflicto social, un grupo de habitantes quemaron urnas en la población de San Juan Guichicovi en la región de Istmo de Tehuantepec.

Damnificados impiden instalación de 22 casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 22 casillas no instaladas por protestas de personas afectadas por Agatha, durante la sesión extraordinaria de este domingo realizada con motivo de los comicios para renovar seis gubernaturas del país.

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo, detalló que de las 22, una corresponde al distrito 3 de Huajapan de León, otra en el distrito 04 de Tlacolula, tres en el distrito 05 de Salina Cruz; cinco en el 07 de Ciudad Ixtepec y 12 en el distrito 10 de Miahuatlán.

“Fundamentalmente a las protestas de las comunidades afectadas por el huracán y que reclaman atención a sus problemas”, indicó.

Además, el secretario Ejecutivo informó que al corte de las 11:35 horas, se contó con

20 mil 419 casillas instaladas, equivalente al 97.27 por ciento de las proyectadas.

Respecto del voto en el extranjero, también notificó que ayer se recibieron mil 181 sobres correspondientes al voto postal para las entidades de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

Recordó que en el caso del voto por Internet, el sistema cerrará hasta las 18:00 horas

Con informacion de Quadratí/El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.