Bandera LGBTTTIQ iluminará el palacio de gobierno

Agencia SPI

Xalapa, Ver.- El 12 de junio el Palacio de Gobierno se iluminará con la bandera gay con la finalidad de visibilizar la problemática que perdura en la comunidad LGBTTTIQ, por el acoso y las violaciones a sus derechos.

El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, informó que además se hará la pinta de “paso de cebra” en el cruce de las calles Revolución y Enríquez.

“Este año el palacio de Gobierno va a iluminar todo este gran recito, por primera vez se hace, Orgullo Xalapa lo logra, este próximo 12 de junio en punto de las 12 de la noche”, destacó

En conferencia de prensa dijo que la marcha por el orgullo gay será el próximo 18 de junio a las 18:00 horas, partiendo del panteón Xalapeño al centro de la capital.

Aseveró que la lucha no sólo la hacen durante este mes, sino todos los días en materia jurídica, apoyando a personas de escasos recursos, pruebas de VIH, entre otros.

El representante de Orgullo Xalapa resaltó que Veracruz sigue siendo de los primeros lugares a nivel nacional por los crímenes de odio que han y siguen ocurriendo.

Expuso que la marcha del 18 será para recordar a los que ya no están, en ese sentido, refirió que suman 21 casos de crímenes de este tipo contra la comunidad LGBTTTIQ.

Señaló que la comunidad trans es la más afectada y los municipios donde ocurren más agresiones contra su comunidad son Coatzacoalcos, Minatitlán, Los Tuxtlas, entre otros.

Ruiz Moreno agregó que la comunidad trans es la que sufre mayormente el acoso por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como algunos actos de extorsión y, por supuesto, violaciones a sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.