Lluvias y ambiente caluroso; pronóstico de la SPC para las próximas horas

Agencia SPI

Xalapa, Ver.- En las siguientes 24 a 48 horas se prevé bajo potencial de lluvias y ambiente muy caluroso en zonas de planicies y costa de la entidad veracruzana, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

La influencia de una circulación anticiclónica continuará sobre la vertiente oriental de la República mexicana, manteniendo así el bajo potencial de lluvia.

Aunque debido a los forzamientos tanto térmicos como orográficos, el contenido de humedad presente en el ambiente, se presentarán lluvias y chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma aislada en la zona montañosa central.

Así como lluvias menores a 5.0 mm en partes altas del Papaloapan y del Coatzacoalcos, especialmente en horas de la tarde y noche.

El viento dominará del Este y Sureste con mismas velocidades sostenidas y rachas cercanas a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en planicies y costas y, caluroso en zonas de montaña.

Los valores de temperatura podrían rebasar los 40 grados Celsius (°C) en la región Huasteca veracruzana, prevaleciendo ambiente fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Las temperaturas máximas para este día serán en Tuxpan de 38°C; en Martínez de la Torre de 37°C; en Xalapa de 31°C; en Veracruz de 33°C; en Orizaba 30°C; Catemaco 33°C y; en Coatzacoalcos 34 °C.

A partir del próximo miércoles se espera aumento en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del estado, no obstante, las de mayor importancia se verían reflejadas en montañas y zona sur.

Lo anterior por la llegada de una nueva onda tropical sobre y al sur de las costas del Pacífico mexicano, donde podría favorecer el desarrollo de una perturbación tropical.

Sin embargo, las lluvias se extenderán con menor potencial hacia el fin de semana, por la llegada de una nueva onda tropical al Golfo de Tehuantepec aunado a la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.