Celebra IVEC el Día Internacional de los Archivos

El Instituto Veracruzano de la Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos con la conferencia Archivos: resguardo y memoria, a cargo de la destacada historiadora Olivia Domínguez. La actividad se llevará a cabo el próximo 9 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

El Día Internacional de los Archivos fue instituido el 9 de junio del año 2007 como iniciativa del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), con el propósito de promover la conservación, desarrollo y utilización de este patrimonio mundial, así como para recordar la creación del ICA por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1948.

Con el objetivo de conmemorar esta fecha y reconocer el valor de los archivos en beneficio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia, la investigadora Olivia Domínguez realizará la charla Archivos: resguardo y memoria.

Olivia Domínguez Pérez es maestra en Historia por la Universidad Veracruzana y doctora en Formación del Mundo Contemporáneo por la Universidad del País Vasco, España. Durante más de cuatro décadas se ha dedicado a la docencia y la producción académica en su campo. Además, fue directora del Archivo General del Estado de Veracruz durante más de veinte años.

El IVEC invita a asistir a la charla Archivos: resguardo y memoria el jueves 9 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa de este recinto veracruzano visita la página de Facebook @ExCBetlehemita. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los recintos culturales del IVEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.