“Sí hay tiro”, responde AMLO a la oposición rumbo a las elecciones de 2024

Esta mañana en su conferencia matutina, presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien no entendió la expresión “Hay tiro”, que utilizaron panistas y opositores para asegurar que tienen fuerza rumbo a las elecciones de 2024, el mandatario expresó que sí hay contienda, pues eso es condición de la política y la democracia.

López Obrador aconsejó a sus opositores a definir una candidatura y un programa de gobierno, además de cambiar su estrategia, pues no les ha dado resultados.

Aseguró que él no actuará como se hacía antes y favorecerá a una persona para obtener la candidatura de su partido a la Presidencia e insistió en que la encuesta es el mejor método para definir quien ocupe candidaturas, ya sea para la presidencia o para gubernaturas.

“Yo no voy a actuar como lo hacían antes de que este es el favorito, la tapada o el tapado, porque lo que estimo más importante en mi vida, siempre, ha sido mi honestidad”, aseveró.

“Si yo me inclino a favor de alguien pierdo autoridad moral, y el que no tiene autoridad moral no tiene autoridad política”.

Respecto al trabajo de Mario Delgado al frente de Morena, el mandatario dijo que se reunió con él y lo felicitó por los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio pasado.

 “A Morena le fue bien y le fue bien a su dirigente. Vino y me dio mucho gusto verlo. Platicamos. Lo felicité porque es indudable que el partido que él representa avanzó”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.